domingo, 26 de junio de 2011

Hoy quiero que me leas

En este tiempo en el que ya la gente no ha de conseguir paz,
la he visto caminando sobre las cambiantes arenas junto al mar
ella no miraba hacia ningún punto fijo
pero yo sabía que buscaba el punto en donde el cielo se une con el mar
ese punto donde ambos celestes se difusen, y sin ni siquiera poder notarlo uno es agua y el otro es aire,
yo sabía que en los escondites de su alma ella ansiaba estar inmersa justo en ese punto del universo.
Cerraba sus ojos y escuchaba la voz que el viento le reposaba sobre sus oídos: era la voz del mar;
luego abrió sus rasgados ojos pardos, sobre ellos caía una gota espesa de sol,
y ahí fue cuando pude ver que en su mirada se escondían mil pensamientos y un mundo de tristezas…
se preguntaba si el amor era  tan fuerte y tan eterno que brillaría flamante y vivaz  hasta en la hora de muertes,
quería saber si las palabras de aquel tiempo serian su aliento en los momentos de desconcierto,
miraba la luna y reflejada en ella veía la gracia de su rostro,
tocaba el agua y, los momentos que ayer fueron sufrimiento hoy le refrescaban el alma,
miraba al mundo como una llamarada de fuego despiadada y creía en ella como una gota de lluvia, y es que no se equivocaba,
pude ver su miedo al amar, ella era un diamante como al que recién se ha de encontrar, lleno de amor pero temía que alguien lo quisiera tallar; ella sentía miedo de que el diamante no fuera tallado con el mismo amor que cargaba; y que un día de estos ese diamante viera destrozar en pedazos tan pequeños que ya nadie lo podría reparar.
Mirando hacia el mar, se repetía a si misma que es difícil amar, pero que ha amado con el corazón y el alma en sus manos, listos para entregarlos a un corazón sincero.
Ha crecido aprendiendo que hasta aquella persona en quien confiaste plenamente, pusiste todas tus esperanzas y pensaste que siempre iba a permanecer firme a tu lado, hasta esa persona te ha de defraudar.
Ha llenado sus ojos de lagrimas tantas veces, que en el momento en que sus ojos se empiezan a empañar ella sabe que a veces es bueno llorar, con su experiencia se ha dado cuenta que con cada lagrima que se va también vendrán momentos de felicidad.
Ella solo se propone disfrutar del sol y de la tormenta, de la calma en primavera y de los vientos fríos y despiadados del invierno, que con su paso van arrastrando las hojas teñidas de soledad, que los arboles ya no han de acunar.
Desde niña a aprendido a afrontar la realidad, ha crecido sabiendo los problemas existenciales que amenazan al mundo, ha conocido la maldad, la ira, la violencia, la culpa, el desamor, la soledad, la ausencia, y muchas cosas mas; pero a pesar de todo nunca ha dejado de amar, su amor ha sido perenne como aquellas tierras junto al Nilo que nunca se han de secar y quebrantar.
A lo lejos cree ver la felicidad, su corazón comienza a palpitar tan fuerte como las olas que en el mar, de noche, se han de agitar, sin embargo sabe que no se va a apresurar, pues justamente fue el camino lo que ella mas ha sabido apreciar.
Y ahora que me has leído entre líneas espero que te hallas dado cuenta que ella siempre seré yo, que mis ojos han visto las praderas cantar y a los corazones rotos llorar, que mis labios han besado la eternidad, que entre mis brazos se han refugiado ansíanos sabios sin hogar y he abrazado contra mi pecho a las guerras llenas de crueldad, espero que puedas ver en estas líneas un poco de bondad, que sepas que he pintado mi rostro con veneno mortal  y luego me lo he lavado con agua de un manantial, que sientas en mis palabras el mundo de incoherentes preguntas que habita dentro de mi; pero sobre todas estas cosas yo deseo fervientemente que TU que ahora me conoces y me has visto caminando junto al mar, sepas que cuando camino junto al mar, yo me siento inmersa entre el cielo y el agua del mar, deseo que tu que gracias a mi estas metido dentro de mi alma la puedas apreciar y que sepas que yo se que adentro tuyo hoy también se ha abierto un mundo con mil sentimientos para explorar; deseo que desde ahora en mas veas mas allá del bien y del mal, que cuando veas no veas, SIENTAS clavado en tu alma el dolor de quien llora solo las penas de una vida llena de soledad, y la alegría de quien vive un amor puro e inmenso y sabe que ese amor siempre será eterno, será mas largo que la vida y mas ancho que la muerte; así mientras tu sientas permanecerás inmortal frente a los grandes avatares de la vida, tu nombre será recordado lleno de sentimientos para dar; pero mientras tu veas solo serás un individuo mas, y morirás sin saber que en esta vida todo va mucho mas alla de lo que tu has visto, entonces tus ojos se habrán muerto vacios y, tu corazón cargado de dolor, nadie te querrá recordar. Pero antes que todo deseo que nunca dejes de AMAR.

Catalina Mielke
2006

lunes, 13 de junio de 2011

Cruel realidad

Vivimos en un mundo lleno de crueldad,
donde priorizamos  nuestro único bienestar
nos olvidamos de que vivimos en una SOCIEDAD
formamos parte de ella, pero nos comportamos como si no lo supiéramos
donde habrá quedado aquella humanidad?
me pregunto, tomaremos conciencia?
llegara el día en que nos ablandemos ante la expresión de inocencia de un niño?

Tantas preguntas rondan en mi mente
pero se que muchas no tienen respuesta
las guerras siguen con sus matanzas,
los empresarios continúan su paso por el camino erróneo hacia el éxito
las madres siguen dando consejos a sus hijos, criándolos en el egocentrismo
los jóvenes, cada día mas malévolos, no se dan por enterados que este mundo no siempre fue así,
hubo un tiempo en que nos basamos en la UNION,
éramos hermanos de alma,
gentiles con aquellos que nos rodeaban
hubo un tiempo en el que transmitíamos paz

Donde están ahora aquellos días tan hermosos?
donde habrán quedado aquellas canciones tan risueñas?
ahora solo conseguimos dormir con la certeza de que mañana otro dia de sangre nos esperara
como hemos llegado a conformarnos con tan poco?
es mas, como hemos llegado a aceptarlo y a vivir con ello?
nos hemos convertido en hipócritas que no pueden ni siquiera sostener sus propias ideas, ni mucho menos defender sus pensamientos y aquello que sienten justo.

Catalina Mielke
2007


viernes, 10 de junio de 2011

Jai Gurudev

“That which you cannot express is Love.
That which you cannot reject/renounce is Beauty.
That which you cannot avoid is the Truth.”

~ Sri Sri Ravishankar





JAI GURUDEV:
Me inclino ante la divinidad que vive en vos, ante lo mas lindo y divino de cada ser.

Jai Gurudev! Bienvenidos a este nuevo espacio, ojala le sirva a alguien como me sirve a mi!

CM